La industria minera incluye una enorme variedad de actividades y faenas específicas y a la vez todas ellas presentan un gran cúmulo de problemáticas de altas exigencias técnicas.

La poliurea con sus diferentes formulaciones puede contribuir a resolver o controlar algunos de los problemas presentes en la industria de la minería.

Generalmente estructuras y equipos están sometidos a grandes solicitaciones externas, generadas por las condiciones geográficas, condiciones ambientales propias de la actividad (ambientes salinos, ambientes con presencia de ácidos, grandes oscilaciones térmicas, etc.) y solicitaciones propias de la operación.

Para proteger el medio ambiente se hacen necesarias soluciones efectivas de impermeabilización que eviten derrames e infiltraciones en el terreno natural (estanques, pretiles de contención, pavimentos industriales) y en este caso una gran herramienta es el uso de poliurea resistente a químicos.

La poliurea de alta resistencia al desgaste es una extraordinaria solución para extender la vida útil de operación de equipos y estructuras sometidos a exigencias por abrasión.

También el revestimiento y encapsulamiento de estructuras metálicas y equipos mediante aplicación de poliurea permite proteger contra la corrosión y extender la vida útil.